La finalidad de los Premios Mare Nostrum es la promoción del Mar Mediterráneo, desde el punto de vista de las comunicaciones marítimas de mercancías y pasajeros

El Grupo Grimaldi da el pistoletazo de salida al XIII edición del Premio Internacional de Periodismo Mare Nostrum Awards, el prestigioso concurso que, como cada año, terminará con la entrega de cinco premios en efectivo de 10.000 euros cada uno.

La finalidad de los Premios Mare Nostrum es la promoción del Mar Mediterráneo, vía de comunicación recorrida desde la antigüedad por mercancías y pasajeros de toda Europa. Desde el punto de vista de las mercancías, está demostrado que hoy la red de autopistas del mar es la mejor alternativa al transporte por carretera, que resulta ser significativamente más contaminante y costoso en términos económicos. Finalmente, en lo que respecta a los pasajeros, la navegación siempre ha sido el principal vehículo de desarrollo turístico y cultural para todos los países de las orillas del Mediterráneo.

Podrán participar en el concurso todos los periodistas, autores en general y fotógrafos residentes en España, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, que habrán tratado y difundido estos temas a través de artículos y contenidos periodísticos, historias de viajes por mar, encuestas sobre nuevas tendencias en servicios de carga y pasajeros, documentales, servicios de televisión y radio e informes fotográficos.

Están admitidos al concurso los contenidos realizados en castellano, italiano, inglés, catalán, francés y griego y publicados entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de abril de 2020 en periódicos y revistas nacionales (online y offline), especializados en transporte o turismo, agencias de prensa, emisoras de radio y televisiones nacionales y locales, revistas de fotografías y exposiciones fotográficas.

Para fomentar la experiencia directa de la navegación, aquellos que deseen participar en el Premio podrán realizar un viaje a bordo de los barcos de Grimaldi Lines y Minoan Lines en servicio entre Italia, España y Grecia antes del 31 de marzo de 2020.