Transmodal Alava 2018
Autoridades y ponentes a Transmodal 2018

La undécima edición de Transmodal – Foro de Logística Intermodal del País Vasco, tendrá lugar en Vitoria el próximo 3 de octubre en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, organizadora del acto junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Ambas entidades convocan a una nueva cita de este Foro que se ha consolidado como referente del sector logístico del Pais Vasco y que en las ediciones anteriores ha compartido la experiencia y el conocimiento de más de 90 expertos, contando con la asistencia de más de 800 profesionales y técnicos sectoriales.

Transmodal 2019 se celebrará el próximo 3 de octubre en Vitoria

En el programa de esta edición 2019, aún por cerrar definitivamente, se centrará en las infraestructuras logísticas y ya está confirmada la participación de empresas como ADIF, DHL, AENA, Puerto de Bilbao, Captrain o FeDex entre otros. Como de costumbre habrá un panel dedicado a casos de éxito, así como un panel dedicado a la logística portuaria directamente relacionado con la dársena vizcaína.

Superar el listón de 2018

La pasada edición de Transmodal, celebrada el 27 de septiembre de 2018, reunió a más de un centenar de expertos y representantes de empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad. Un amplio plantel de autoridades dio lustre al acto logístico por excelencia en Álava. Así, asistieron Ramiro González, Diputado General de Álava; José de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Álava; Antonio Aiz, Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco; Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio de Álava; Jesús Mª López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava; Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria; Mª Pilar García de Salazar, diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial; y Eduardo Mozo de Rosales, director de la Cámara de Comercio de Álava, entre otros.

Asistentes Transmodal Alava 2018
Un centenar de profesionales acudieron al X Foro de Logística Intermodal del País Vasco en 2018

En el transcurso de la jornada se analizó la irrupción del e-commerce y la transformación tecnológica en el sector del retail, sin olvidar su componente logística y la voluntad del Puerto de Bilbao por afianzarse como “el puerto de Álava”, en palabras de Ricardo Barkala, presidente de la APB, en el primer acto con contenido técnico tras su nombramiento.

Entre los ponentes del pasado año, se pudo escuchar al Director de Operaciones, Comercial y Logística de la APB, Luis Gabiola; el Managing Director de Bergé Marítima Bilbao, Gorka Zabala; a profesora de Marketing en la UPV, Pilar Zorrilla; Carlos Díaz, de Procter & Gamble; Axier Bustinza, de Eroski-Caprabo; Alfredo Echevarría, de UPS; Jorge Valera, de DSV Railways; y Pere Castell, especialista en servicios de logística textil.