UniportBilbao convoca una jornada sobre los fondos de recuperación europeos

El cluster para la mejora competitiva y la promoción del puerto de Bilbao, UniportBilbao, persiste en dar a conocer las oportunidades que se abren para sus asociados en cualquier campo. Así, y conociendo el interés por parte de las empresas de los fondos que Europa ha movilizado para avanzar en la transición ecológica y digital de las economías (Next Generation UE), ha programado un encuentro digital (webinar) con el fin de informar hasta qué punto es posible participar y beneficiarse de estos programas.

De la mano de PriceWaterhouseCoopers (PwC), la jornada organizada por UniportBilbao se celebrará el próximo 10 de noviembre a las 9 horas, con una duración aproximada de 60 minutos. Para participar es necesaria la inscripción, pinchando aquí.

750.000 millones

El objetivo de la presentación será transmitir la información clave y más actualizada posible sobre estas ayudas, que aún están en fase de definición, de la mano de la experiencia de PwC, de manera que las empresas interesadas puedan resolver sus dudas y planificar próximos pasos.

next generation - UniportBilbao convoca una jornada sobre los fondos de recuperación europeos
Reparto de los futuros fondos europeos

El programa de la jornada se estructurará en 4 puntos principales: Fundamentos del Plan de Ayudas Next Generation; Mecanismo de gobernanza; Hitos principales; Claves y estrategia a la hora de identificar proyectos, y finalizará con una tanda de debate y preguntas de los asistentes.

Cabe recordar que Next Generation UE es un nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros y descansa en tres pilares: instrumentos para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros por recuperarse, reparar los daños y salir reforzados de la crisis; medidas para impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas en dificultades; y refuerzo de los programas clave de la UE para extraer las enseñanzas de la crisis, hacer que el mercado único sea más fuerte y resiliente, y acelerar la doble transición ecológica y digital.