UniportBilbao cierra los actos de su XXV Aniversario

Como colofón a los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de UniportBilbao, la asociación clúster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, la Junta directiva ha reunido, entre otros miembros, a presidentes y expresidentes tanto de Uniport como de la Autoridad Portuaria. Durante este encuentro se ha dado a conocer el video conmemorativo con lo realizado y, al mismo tiempo, «con nuestro compromiso de seguir reinventándonos».

En éste video se hace un recorrido por los últimos 25 años de UniportBilbao (1994 – 2019) con entrevistas a directores de empresas asociadas, presidentes y responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao y UniportBilbao que han participado activamente y liderado la asociación.

UniportBilbao, 25 años de cooperación

En la asamblea que conmemoró el XXV aniversario de la asociación, el presidente actual de UniportBilbao, Jimmy Jaber Bringas, destacó que “contribuimos a hacer del puerto de Bilbao un factor clave para la internacionalización de nuestras empresas” e incidió en que “el éxito de Uniport” es que ha intentado siempre “anticipar a la demanda o a los problemas”. Reconociendo que el  avance se realiza “gracias a las empresas que conforman la asociación, tanto públicas como privadas, dispuestas a colaborar: juntos buscamos soluciones”.

Jaber también señala las incertidumbres y los retos que sigue afrontando el sector de la logística multimodal como la guerra comercial entre Estados Unidos y China “cada vez más enrocada”, el Brexit. “Hay preocupación, no vamos a negarlo, pero sabemos que afrontamos el Brexit con ventajas porque estamos en primera línea de salida”. A su modo de ver, la incertidumbre, ahora acentuada con el miedo instalado por el Covid-19, no conlleva pesimismo porque “tenemos la infraestructura, los servicios y los profesionales para afrontar el peor de los escenarios” y porque, además “nos estamos preparando en colaboración con la Autoridad Portuaria, Aduana, navieras y los servicios de inspección”.