El cónsul del Consulado General de Ucrania en Barcelona, Valerii Prykhodko, Manuel Rodríguez, director de navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia, y la cónsul general de Ucrania en Barcelona, Oksana Dramaretska

El puerto de Valencia ha recibido una visita de una delegación de la empresa de transporte Dachser. La visita, que ha contado con la presencia Juan Luis Altés, Supply Chain Manager Spain, Italy and Turkey; Emilio Llop, Team Leader Ocean Freight ASL; y Tinin Esbri, Head of Ocean Freight Southern Europe, entre otros, ha sido atendida por Manuel García, jefe de inteligencia de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante el encuentro, se les ha presentado las principales fortalezas de la propuesta de valor del puerto de Valencia, así como sus proyectos más innovadores. El encuentro finalizó con una visita a las instalaciones de APM Terminal Valencia.

Dachser
El grupo visitó APM Terminals Valencia

Ucrania  se interesa por los proyectos de futuro del puerto de Valencia

Asimismo, la cónsul general de Ucrania en Barcelona, Oksana Dramaretska, y el cónsul del Consulado General de Ucrania en Barcelona, Valerii Prykhodko, han visitado el puerto de Valencia. La visita ha sido atendida por Manuel Rodríguez, director de navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante la visita, los asistentes se han mostrado interesados por conocer en profundidad la propuesta de valor del puerto,  así como sus proyectos de futuro. El encuentro finalizó con una visita a las instalaciones del puerto de Valencia.

Tráfico con Ucrania

En el 2018, Ucrania movió 1.025.800 toneladas a través del puerto de Valencia siendo la principal mercancía los cereales y sus harinas, que representaron el 83% del tráfico total canalizado. Los principales puertos del país en sus relaciones comerciales con Valenciaport son Yuzhnyy, Ilichevsk, Odesa y Nikolayev.