Un aplauso al transporte, la logística, su capital humano

Estos días, con motivo de la situación de alarma sanitaria derivada de la presencia entre nosotros del Coronavirus, Covid-19, son muchos los colectivos que están realizando esfuerzos mayores de los habituales. Estos sacrificios redundan en la mejora de la situación general y están dirigidos a proteger a la población de la enfermedad, pero también del desabastecimiento y el caos que ésta podría provocar.

En este sentido, todo el sector del transporte y la logística está 100% implicado en ofrecer un servicio esencial tanto para asegurar la cadena de suministro, tanto a las personas como a las industrias y el comercio. Cada uno desde su puesto de trabajo, ya sea al volante de un camión, desde la cubierta de un buque, a los mandos de una grúa portuaria, preparando expediciones en un almacén o desde el teclado de su ordenador, todos aportando su conocimiento, su valor añadido y su grano de arena para normalizar una situación nada normal.

Hoy, a las 20 horas, aplausos para el sector logístico

Para reconocer éste esfuerzo, la plena dedicación a un trabajo imprescindible para la sociedad, desde varios ámbitos y a través de las redes sociales, se solicita que esta tarde, a las 20:00 horas se homenajee a los profesionales del transporte y la logística, a través de un aplauso en ventanas y balcones de nuestras calles.

Al igual que médicos/as y enfermeros/as, cuerpos de seguridad, limpieza trabajadores de supermercados, tiendas de alimentación y farmacias entre otros, los logísticos también se merecen su reconocimiento.

Este colectivo, al que desde El Canal realizamos nuestra humilde aportación, se merece un aplauso. Y bien grande. Vamos a dárselo esta tarde a la 8. #aplaudeaquienesnoscuidan