Un año de fluctuaciones para las terminales

Pablo García

Managing Director de Euroports Iberica and Italy

Para el sector agroalimentario ha sido un año extraordinario, en cambio otros como el papelero, el energético o incluso el de vehículos no han sido tan positivos.

“El 2019 ha sido un año irregular, con muchos altibajos para el sector estibador. Las terminales estamos muy afectadas por los cambios constantes en los flujos de importación y exportación y a su vez por tener exposición a múltiples sectores. Por ejemplo, para el sector agroalimentario ha sido un año extraordinario, en cambio otros como el papelero, el energético o incluso el de vehículos no han sido tan positivos. Desde una perspectiva general, el 2019 ha sido un año marcado por las fluctuaciones”, manifiesta Pablo García, managing director de Euroports Iberica and Italy.

Para el 2020 , “la tónica en el sector es similar. Factores importantes y que hay que tener muy en cuenta, como la situación de la economía en general y muy especialmente los conflictos entre China y Estados Unidos están provocando constantes vaivenes en los flujos de importación y exportación. Por todo ello el horizonte 2020 pronostica un año de bastante incertidumbre y constantes cambios en los diversos sectores”, avanza Pablo García.