UECC coloca la quilla de su primer car-carrier híbrido

La compañía European Car Carriers (UECC) firmó en el 2019 un contrato con los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group para la construcción de tres buques car-carriers híbridos de nueva generación, propulsados con GNL, diésel y baterías.

La ceremonia de colocación de la quilla del primer pure car, truck carrier (PCTC) híbrido de la serie de tres unidades, tuvo lugar en el astilleros chino de Jiangnan. Debido a la pandemia de Covid-19, no asistió al acto ningún representante de la oficina central de la UECC en Oslo.

El CEO de UECC, Glenn Edvardsen, resaltó la importancia de “las inversiones de UECC en nuevos buques sostenibles. El compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de carbono continúa como siempre, y con la incorporación de estos tres nuevos buques en nuestra flota, junto con nuestros 2 PCTC de GNL de combustible dual existentes, UECC desea ir más allá del objetivo de la OMI de la  reducción del 40% de emisiones en el 2030”.

El primer buque híbrido de UECC está siendo construido en Shanghai

Edvardsen agregó que “en UECC, al igual que con nuestras compañías matrices, NYK y Wallenius Lines, tenemos la sostenibilidad en nuestro ADN y es nuestro deber llevar a UECC al siguiente nivel del shipping”.