Tracosa Aduanas aporta su conocimiento y estructura contra el Covid-19

El operador logístico Tracosa Aduanas, ha suministrado a día de hoy, más de 600.000 mascarillas y el próximo domingo 26 de abril dispondrá en Madrid de una nueva partida de 50.000 mascarillas, con distribución inmediata. Estas mascarillas son del tipo quirúrgico (KN95-FFP2 y Civil 3 capas), con propiedades de filtración de partículas para un nivel óptimo de protección de las vías respiratorias. Utilizada correctamente proporciona una barrera protectora contra agentes patógenos como virus y bacterias, por lo que se las considera Equipo de Protección Personal (EPI).

Tracosa dona 400.000 productos para protección Covid-19 al Servicio de Salud de Castilla La Mancha

El operador logístico con sede central en Barcelona ha donado 400.000 productos para la protección Covid-19 al Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), atendiendo a las necesidades urgentes de esta institución proporcionándoles 200.000 cubre cabezas y 200.000 calzas en 48 horas.

Por otro lado, los ayuntamientos de Hellín, La Roda, Tarazona de La Mancha, Elche de la Sierra y Tobarra de la provincia de Albacete realizaron una compra de 15.000 mascarillas FFP2, cuya procedencia era de China, fue asesorada y suministrada por Tracosa Aduanas a los diferentes consistorios.

Tracosa Aduanas ha creado un departamento de asesoramiento sin ánimo de lucro para todo tipo de ONGs, grupos hospitalarios y entidades públicas

Marco A. García, director general de Tracosa Aduanas, indica que “teníamos muy claro que debíamos aportar nuestro conocimiento y organización para mitigar los efectos de esta pandemia. Hemos y continuaremos realizando acciones en todo lo que nos sea posible, cómo las donaciones de más de 3.000 mascarillas y 100 EPIS clase III a hospitales comarcales de la Región de Murcia, además de establecer un departamento de asesoramiento sin ánimo de lucro para todo tipo de ONGs, grupos hospitalarios y entidades públicas que hemos puesto a disposición de estos organismos desde el Grupo Tracosa”.

La vida más allá del Covid-19

Respeto al futuro inmediato, Marco A. García, indica que “todavía nadie sabe cómo cambiaran nuestras vidas después de esta pandemia, pero no nos queda más remedio que estar preparados para lo que pueda venir. En este sentido, y atendiendo la petición de algunos de nuestros clientes, hemos ampliado nuestra cartera de productos y servicios, añadiendo elementos especialmente dedicados a prevenir y proteger nuestra salud cuando la situación empiece a normalizarse”.

Respecto a estos productos, son sistemas para averiguar la temperatura de sus clientes o de su propio personal, instrumentos no invasivos manteniendo la máxima distancia de seguridad.

“Como todos sabemos, esta es una situación inestable que nos genera cambios y normativas diferentes cada día, por lo que se hace difícil saber qué podremos necesitar. Sin embargo, hay noticias del sector industrial, hostelero, grandes superficies y empresas para implementar un Sello de Local Seguro” comenta Marco A. García.