Suncruise Andalucía fomenta el desarrollo del talento

Ostelea Tourism Management School, escuela internacional de management turístico, ha firmado un acuerdo de colaboración con Suncruise Andalucía, la asociación que trabaja para promocionar Andalucía como destino turístico de cruceros y que está integrada por los puertos andaluces de interés general (Algeciras, Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla). El principal objetivo de la iniciativa es colaborar con las empresas y a los profesionales de los siete puertos, para facilitar la transformación y adaptación a los profundos cambios que está viviendo el sector turístico en la actualidad.

El presidente de Suncruise Andalucía, José García, ha puesto en valor la importancia del acuerdo suscrito, “nuestro objetivo es que los puertos contribuyan a la recuperación económica de Andalucía, siendo puerta de entrada al rico y variado destino que ofrece toda nuestra comunidad, y este acuerdo supone una excelente oportunidad para el sector, que podrá ganar en formación, profesionalidad, capacitación, y por tanto en una mayor competitividad para las empresas, profesionales y para los puertos andaluces”.

Por su parte, el director del Departamento de Vinculación con Empresas de Ostelea, Andrés Javier Rodríguez, destaca que “los profundos y cada vez más rápidos cambios que vivimos en la actualidad obligan a las empresas a hacer esfuerzos constantes por adaptarse. Por supuesto, dicha adaptación empieza por la transformación de los profesionales que las componen y ahí es donde Ostelea puede aportar más valor”. Además, añade que “con este acuerdo, no hacemos sino cumplir nuestro compromiso de vinculación con el tejido empresarial, a través de Suncruise y los puertos generales de Andalucía, que representan un destino de cruceros cada vez más destacado.”

Adquisición y desarrollo de talento

El apoyo a las empresas se concretará en ayudas para la adquisición, gestión y desarrollo de talento.

Ostelea organizará un Talent Day en aquellas empresas que lo soliciten sin coste alguno. Mediante esta acción, entre otros beneficios, cabe destacar el acceso personalizado a las bolsas de prácticas y empleo de la escuela de negocios, esta última con más de 800 especialistas en distintos campos de management turístico residentes en Andalucía.

Beca Talent Day

Igualmente, la acción permitirá a los profesionales de estas empresas formarse mediante programas e-learning de hasta 24 horas, tales como: “Inglés para el sector turístico” o “Transformación digital” entre otros.

Todos los empleados podrán tener acceso al proceso de selección con el que optar a las Becas Talento de Ostelea dirigido a profesionales en activo y valoradas hasta 6.000 euros, según el programa a cursar y el perfil del candidato.