Stella Maris celebra la Navidad en el Puerto de Barcelona

Stella Maris, que se encarga de dar asistencia a las tripulaciones de los buques en el puerto de Barcelona desde 1927, ha intentado transmitir un año más el espíritu navideño a las tripulaciones de los barcos visitados.

Este año, debido a la pandemia mundial, no se ha podido organizar la tradicional misa de Navidad y la consiguiente fiesta en Stella Maris, pues los marinos no están en general autorizados a bajar a tierra. Sin embargo, gracias a la International Transport Federation (ITF), que puso a disposición nuevos fondos, Stella Maris pudo visitar 15 barcos durante los días 23 y 24, haciéndoles llegar bolsas con diferentes dulces, además de los tradicionales poster calendario, algún escrito con referencia a la Navidad y pequeños belenes para que puedan colocarlos en la cámara.

Stella Maris se encarga de dar asistencia a las tripulaciones de los buques en el puerto de Barcelona desde 1927

Fuentes de Stella Maris indican que “durante meses no pudimos subir a los barcos, pero se idearon estrategias para que nos sintieran cerca, a partir de septiembre volvimos a pisar muelle, aunque con restricciones, con todo, lo que siempre queda constancia es que lo que más agradecen es el hecho de sentir que se ha pensado en ellos”.