Equipo de operaciones de SLP, con sus directores Manu Pérez Riveras, Kike Zabalo y Aitor González, junto a Ignacio de Sebastian, de Kalmar Spain CHS

Servicios Logísticos Portuarios, S.A. (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace más de veinte años en el puerto de Bilbao, ha incorporado a su equipamiento 5 elevadoras Kalmar de 33 toneladas especialmente preparadas para operar los tráficos de carga general y siderúrgico que manipula habitualmente.

SLP ya disponía de varios equipos de esta marca y confía en que la nueva maquinaria permita mejorar la eficiencia en las operaciones y dar un servicio aún más fiable a sus clientes, consolidando su posición como una de las estibadoras de referencia del puerto de Bilbao. Según el contrato suscrito el pasado mes de marzo con Kalmar, SLP podrá optar pasados 5 años bien por el mantenimiento de estos equipos o por su sustitución por otros nuevos.

SLP, que manipuló 2.347.000 toneladas el año pasado, tiene cerca de 140.000 metros cuadrados en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.