Setram frena la caída de su facturación hasta el 21%

Setram, compañía experta en la logística de automoción, ha informado que la caída de su facturación en el 2020 será del 21%. Ese porcentaje queda lejos del casi 50% que las previsiones iniciales auguraban.

El operador automovilístico, fundado en 1982, comunica que en marzo presentó un ERTE debido a la pandemia de la Covid-19, que ha durado hasta que la situación se ha normalizado. En estos momentos, la totalidad del personal de Setram está en activo.

Setram destaca en un comunicado que en la compañía “ha prevalecido, en todo momento, la absoluta solvencia económica, que le ha permitido garantizar el desarrollo de sus servicios. Así ha podido hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y sin ningún tipo de previsión negativa, más allá de la caída temporal de la cifra de negocios y de los resultados”.

En el mes de marzo del 2020, Setram presentó el informe de gestión con las previsiones del 2020, con unas expectativas de caída de la facturación de 23 millones de euros. Esta cifra estaba basada en la paralización del aparato productivo mundial debido a la pandemia de la Covid19, al cierre de las fábricas de automóviles en Europa y a la puesta en marcha de un “estado de alarma” generalizado que no permitía el libre movimiento y venta de automóviles a nivel mundial. En este momento, la previsión de la caída de facturación en el año 2020 es de aproximadamente 10 millones de euros, concluye Setram.