Sermaco: soluciones integrales en servicios marítimos

La empresa de servicios marítimos Sermaco, procedió el pasado 21 de diciembre a la reparación de una rampa del barco “Atlas” de la naviera italiana GNV, en el cual se rompieron las dos hidráulicas. “Enviamos dos unidades móviles de asistencia al barco en cuánto saltó la incidencia (las 6 de la mañana), consiguiendo el objetivo que no hubiera ninguna demora en la carga y descarga del buque” indican fuentes de Sermaco.

El barco de GNV, que fue consignado por la empresa Masiques Servicios Logísticos, pudo zarpar a la hora prevista, gracias a las dos grúas de 100 toneladas que situaron la rampa en posición. Posteriormente, en la siguiente escala en el puerto de Barcelona, los operarios colocaron de nuevo los pistones y así el barco pudo seguir con su trayecto de forma normal.

El barco de GNV, que fue consignado por la empresa Masiques Servicios Logísticos, pudo zarpar a la hora prevista

“Fue primordial el factor tiempo, sin desconectar el sistema hidráulico logramos que la operativa de carga/descarga de pasaje y automóviles no fuera alterada en ningún momento, siendo felicitados por parte de la naviera GNV por nuestra eficacia” señalan fuentes de Sermaco.

Sermaco dispone de un taller móvil de reparaciones marítimas, ya sean hidráulicas, sistema de inyección, eléctrico, motor principal, alarmas o climatización, cubriendo toda la superficie de la Península Ibérica durante las 24 horas del día

Yokohamas para barcos de guerra

Sermaco dispone desde hace unas semanas de cuatro Yokohamas para submarinos o buques de guerra. “Además tenemos una pasarela de 11 metros para embarque y desembarque de tripulación de este tipo de navíos” indican fuentes de la empresa.

Sermaco dispone de cuatro Yokohamas para submarinos o buques de guerra

El pasado mes de noviembre el portanaves “Juan Carlos I” atracó en el puerto de Valencia, solicitándose los servicios de seguridad y control de accesos de Sermaco. “Dispusimos de una línea de autobuses entre el centro de la ciudad y el buque, para que la tripulación aprovechara los cambios de guardia y poder visitar la ciudad de Valencia. Además, pusimos a disposición de los mandos y parte de la tripulación un servicio de alquiler de automóviles” destacan fuentes de la empresa.

Sermaco se encargó de los servicios de seguridad y control de accesos del portanaves “Juan Carlos I”

Limpieza y puesta a punto del “Costa Smeralda”

Los días previos a la inauguración del “Costa Smeralda”, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros impulsado por gas natural licuado (GNL), fueron intensos para la empresa Sermaco, ya que realizó varias acciones en el crucero, como fueron la reposición de pintura en el casco, pulido y pintado del ancla y la limpieza de ventanas.

Sermaco realizó varios trabajos antes de la inauguración del “Costa Smeralda”