Hamburgo organizará una espectacular parada de cruceros con motivo de la conferencia-exposición Seatrade Europe

Seatrade Europe celebra este año su décima edición conectando a la comunidad de los cruceros. La conferencia-exposición tendrá lugar desde este miércoles hasta el viernes en Hamburgo y volverá a convertirse en punto de encuentro del mercado europeo de los cruceros. Miles de profesionales de la industria tendrán la oportunidad de establecer contactos y de asistir a interesantes conferencias, con las intervenciones de líderes del sector que abordarán temas claves para los cruceros marítimos y fluviales.

Seatrade Europe sigue siendo el principal evento del mercado europeo de los cruceros, con la previsión este año de recibir más de 5.000 profesionales. El acontecimiento aglutinará a las principales compañías de cruceros del mundo, los más destacados destinos y puertos mundiales, así como proveedores de todos los segmentos de la industria de los cruceros. Entre ellos destacará una potente representación de puertos y operadores españoles.

En el programa de conferencias de Seatrade Europe Cruise & River Cruise Convention no faltará el primer día el panel: “Estado de la industria europea de los cruceros”. Estará moderado por Mary Bond, group director de Seatrade Cruise, y contará con las  destacadas intervenciones de Michael McCarthy, chairman de Cruise Europe; Wybcke Meier, CEO de  TUI Cruises; Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises; Karl J Pojer, chairman de CLIA Germany  y CEO de  Hapag-Lloyd Cruises;  Gavin Smith, SVP International de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Michael Thamm,  CEO de Costa Group & Carnival Asia.

La delegación española formada por puertos y operadores de cruceros volverá a disponer de una potente representación

Los responsables de las navieras abordarán la problemática de equilibrar el crecimiento de  los cruceros con la sostenibilidad. Las intervenciones pondrán el foco en la rapidez de la industria en  adaptarse a las nuevas normativa,  y cómo todas las partes interesadas pueden trabajar en comunidad para transmitir mensajes positivos y cuál es el verdadero  significado de ser «responsable» en un mercado en expansión. La sesión también debatirá los mercados de origen, el orderbook de buques, los nuevos barcos, la infraestructura portuaria y los desafíos medioambientales.

Además, el recinto expositor de Seatrade Europe ofrece una intensa actividad con la oportunidad de conocer nuevos operadores.

Alemania, potencia crucerística

Alemania recibió un  total de 2,19 millones de pasajeros  en  el 2018 y está considerado el tercer mercado mundial de cruceros. El puerto de Hamburgo es líder en este campo con un incremento del 11% en pasajeros y un 8% más de visitas de cruceros en el 2018. A medida que la industria continúa creciendo, Alemania es centro de innovación con iniciativas tecnológicas y de navegación  ecológicas, lo que convierte este país en un lugar idóneo para acoger Seatrade Europe

Hamburg Cruise Days

La ciudad sede de Seatrade Europe organizará esta semana Hamburg Cruise Days. Este evento estará compuesto por actividades de día y de noche, incluido el  Cruise Days Parade  el sábado 14 de septiembre, una parada de buques espléndidamente iluminados que navegarán por el río Elba hasta el mar abierto.

Asimismo, el paseo marítimo de Hamburgo se bañará  con una luz azul por séptimo año. El  Blue Port Hamburg es  una instalación de luz espectacular que cubre el río y sus alrededores, creada por el galardonado artista internacional Michael Batz.

Este año también se  acogerá en la feria de Hamburgo  la exposición Marine Interiors Cruise & Ferry Global Expo, donde participan empresas de diseño de interiores del sector marítimo, así como de restaurantes, hostelería y equipamientos en buques.