Renfe Mercancías recibe la certificación SQAS para el transporte de químicos

Renfe Mercancías ha obtenido la primera evaluación según el cuestionario SQAS (Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad) Se trata de un sistema de certificación y evaluación que proporciona uninforme detallado de diversas acciones e indicadores relacionados con el transporte de productos químicosyque otorga el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química).

Esta certificación permite a las empresas químicas comprobar el grado de cumplimiento de Renfe Mercancías con la legislación vigente y al mismo tiempo, obliga a la empresa a mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad.

En el centro de la movilidad sostenible

Con la certificación obtenida, Renfe se consolida como socio logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como una empresa que opera bajo modelos de conducta responsable.

Además de la objetividad que aporta la obtención del SQAS, el Sistema de Evaluación de Seguridad y Calidad para proveedores de servicios logísticos en la Industria química, determina la calidad, la seguridad, la protección medioambiental y la responsabilidad social corporativa. Esta evaluación es acorde con las exigencias especiales de almacenaje, distribución y transporte que requieren los productos químicos. 

SQAS es un sistema europeo que evalúa el desempeño de proveedores de servicios logísticos y distribuidores de productos químicos.