Rafa Simó destaca la oportunidad del Plan de Reconstrucción de la Unión Europea

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado la oportunidad que supone el Plan de Reconstrucción de la Unión Europea para el puerto. Así lo ha manifestado en un coloquio organizado por el Propeller Club Castellón.

Rafa Simó ha hecho hincapié en la fortaleza del puerto de Castellón ante la crisis provocada por el Covid-19, fruto de la diversificación de sus tráficos y ha recordado las medidas aprobadas por la Autoridad Portuaria para paliar los efectos de la pandemia en las empresas instaladas en el puerto de Castellón, tales como la bajada de tasas y el aplazamiento de pagos.

El presidente de la APC ha enumerado las líneas de actuación más importantes del Plan de Inversiones de la APC en los próximos cuatro años, la mayoría relativas a las infraestructuras ferroportuarias. Rafa Simó ha explicado que el plan ferroviario del puerto de Castellón sigue la hoja de ruta prevista y que marca el plan de empresa de la Autoridad Portuaria.

“Cuestiones técnicas y la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma ha conllevado que se tenga que establecer se un nuevo calendario para acompasar estas obras en el tiempo”, ha dicho Rafa Simó, en referencia a la conexión interna entre las dos dársenas, acceso sur ferroviario y estación intermodal.

Por último, Rafa Simó se ha referido al trabajo bien hecho durante estos meses por la comunidad portuaria. “Nuestro tejido empresarial ha demostrado su capacidad de resiliencia y tiene que saber que siempre tendrán al puerto como su mejor aliado”.