Puertos del Estado agradece la profesionalidad y el compromiso de la comunidad portuaria

Puertos del Estado ha iniciado una campaña informativa en los medios especializados del sector para resaltar la operatividad del sistema portuario estatal como engranajes clave de las cadenas logística y de distribución de mercancías de primera necesidad durante esta crisis del COVID-19.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo agradece la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la comunidad portuaria, tanto del sector público como del sector privado, que en momentos tan críticos como los actuales mantienen su capacidad de estiba y desestiba, así como la gestión administrativa, vía administración electrónica, a través del teletrabajo.

Necesidad de mantener activa la logística portuaria

La campaña, que se extenderá hasta el mes de junio, se desarrollará en una docena de medios sectoriales y alguno generalista, además de en redes sociales. Precisamente, mediante estos canales de comunicación, Toledo agradece la entrega ofrecida por los trabajadores de la Casa que han conseguido culminar en una semana la compra de ocho millones de mascarillas FFP2, por encomienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

La medianoche del viernes al sábado llegó a Madrid una primera partida de 1’2 millones de mascarillas que fue recibida y comprobada por personal de Puertos del Estado. Dichas unidades de protección ante el virus ya se han distribuido a los puertos del sistema, además de a Sanidad, Interior y transportistas. La adquisición de este envío se realizó por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para hacer frente al Covid-19.

Una operación muy compleja, dado el colapso del mercado internacional tanto de material sanitario como de aviones Cargo, que da cuenta de la profesionalidad de esta Casa y su compromiso con el resto de la comunidad portuaria y su seguridad a la hora de mantener activa la logística portuaria.