Proyectos digitales a medida para la logística

BCL organizó un nuevo webinar «Logística 4.0: Gestión del ciclo logístico de activos a través de proyectos IoT a medida», que contó con la presencia de José Antonio Galache, desarrollo de negocio de IoT de Orange y Javier Ferrer, CEO de Witrac.

En la webinar se trató toda la gestión del ciclo logístico: tratamiento de la mercancía en el almacén de salida, manipulación en centros logísticos intermedios, entrega en destino final, el transporte intermodal entre los mismos y la interacción entre los diferentes actores.

Durante la ponencia, Witrans y Orange pusieron a disposición de los asistentes las soluciones a medida para la gestión del ciclo logístico de los activos basadas en el Internet De Las Cosas (IoT), que se basan en 4 capas bien diferentes: dispositivos, conectividad, plataforma y aplicación.

Sobre estas nuevas soluciones, los datos que almacena la plataforma son esenciales para el buen funcionamiento del ciclo logístico, ya que “el dato procesado es la clave para la toma de decisiones, generando reducciones importantes de costes y tiempo” indica José Antonio Galache. Con lo cual, el tratamiento por parte de la plataforma de los diferentes datos que arriban es fundamental, “el oro del futuro es el dato bien tratado” señala Javier Ferrer.

BCL organizó un nuevo webinar que contó con la presencia de José Antonio Galache, desarrollo de negocio de IoT de Orange y Javier Ferrer, CEO de Witrac

Los ponentes señalaron la necesidad de realizar un proyecto a medida para cada cliente, ya que genera muchas ventajas como son la personalización, flexibilidad, evolución, soporte y agilidad, “no son soluciones cerradas, ya que están abiertas a la evolución de las nuevas tecnologías” indica José Antonio Galache.

En la parte final de la ponencia, se presentaron varios casos de éxito en el sector logístico con estas soluciones.