Primeros buques GNL para el transporte sostenible del carbón

Las navieras MOL y NYK han acordado con la también japonesa Kyushu Electric Power (Kyuden) la construcción de los primeros grandes buques del mundo, propulsados con GNL, que se emplearán para el transporte de carbón.

A pesar de que la energía generada por el carbón es una de las mayores amenazas para la lucha climática, las tres compañías japonesas enmarcan su acuerdo en hacer más sostenible el tráfico marítimo de carbón y reducir las emisiones de CO2.

Las dos unidades, con motores de gas natural licuado (GNL), se utilizarán para importar carbón a las centrales eléctricas de Kyuden.

Los dos buques GNL más grandes del mundo para el transporte de carbón entrarán en servicio entre abril y junio del 2023

El primero de los nuevos buques, operado por NYK y un peso muerto de 95.000 toneladas, tendrá una eslora de 235 metros y una manga de 38. Esta unidad será construida por Oshima Shipbuilding y está prevista que se entregue en abril del 2023.

El segundo buque para carbón será operado por MOL y tendrá las mismas características técnicas que el de NYK. Esta nave será construida por Namura Shipbuilding y está programada para ser entregada en junio del 2023.