Presentan el «Tesla of the Seas»

Los proyectos de buques mercantes propulsados con ayuda de energía eólica empiezan a ser numerosos, y algunos de ellos han pasado del render a las pruebas piloto de navegación. Ahora, la británica Windship Technology nos presenta bajo el llamativo nombre de  “Tesla of the Seas”, un diseño de buque cero emisiones que será desarrollado con una inversión que contará con la participación de la agencia de clasificación DNV GNL.

El diseño del buque cuenta con una plataforma patentada de triple ala, así como un nuevo sistema de propulsión diésel-eléctrico que elimina CO2, NOX, SOX y emisiones de partículas. El diseño True Zero también incorpora grandes paneles solares, captura de carbono, un  casco optimizado y software especializado en rutas meteorológicas.

Windship Technology explica que las llamativas plataformas de triple ala producen una fuerza impulsora varias veces mayor que las soluciones de un solo mástil de la misma altura.

La plataforma Windship Technology de 48 metros se puede estibar en la cubierta para facilitar la navegación en el puerto y la manipulación de la carga. Esta estructura nace de la tecnología y el diseño de la industria de los aerogeneradores y tiene una vida útil superior a los 25 años.

El diseño del “Tesla of the Seas” será aplicable, principalmente, a los buques graneleros transoceánicos y a los petroleros.