Ports de la Generalitat mejora los puertos del Port de la Selva y de Roses

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del alcalde del Port de la Selva, Josep Maria Cervera,  visitaron las obras de urbanización de la avenida J.V. Foix que se están llevando a cabo en el  Port de la Selva. Posteriormente, Joan Pere Gómez, acompañado de la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, visitaron las obras ejecutadas en el muelle de ribera del puerto de Roses. Las dos visitas contaron con la presencia del director de los servicios territoriales de Territori i Sostenibilitat en Girona, Pere Saló. Sobre las dos actuaciones en los dos puertos catalanes, Joan Pere Gómez explicó que “invertimos 630.000 euros en dos puertos del litoral gerundense para mejorar las infraestructuras portuarias, potenciar la integración puerto-territorio y dar mejor servicio a los usuarios de los dos puertos y a la ciudadanía”.

Sobre las obras del puerto de Port de la Selva, se prevén acabar a finales de junio y tendrán un coste de 378.490 euros. Sobre la actuación, Gómez destacó que “con la urbanización que estamos llevando a cabo, hacemos a más permeable la relación entre el puerto y la población, suprimimos barreras arquitectónicas, damos homogeneidad a las terrazas y ganamos espacio para la ciudadanía”.

Las obras ejecutadas en el puerto de Roses han consistido en pavimentar toda la superficie de la explanada del muelle de ribera para después ordenar un espacio donde conviven dos naves comerciales, un vial para vehículos, un itinerario para peatones y una zona de aparcamiento. Las obras han supuesto una inversión de 251.305 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Joan Pere Gómez dijo sobre estas obras: “Hemos invertido más de 250.000 euros para reordenar y mejorar un espacio que tiene diferentes usos y dar mejor servicio a los pescadores, a los usuarios de las naves comerciales y a la ciudadanía, integrando mejor el puerto en la población”.