Ports de la Generalitat destina 2,6 millones a reparar los puertos de Palamós y Sant Feliu de Guíxols

La empresa pública Ports de la Generalitat invertirá 2,6 millones de euros en las obras de emergencia para reparar los desperfectos de los puertos de Sant Feliu de Guíxols y Palamós, que sufrieron daños estructurales a causa del temporal Gloria. En el caso de Sant Feliu de Guíxols, la parte dañada fue el extremo del dique de abrigo del lado de la bocana, donde se repondrán los bloques de hormigón, y también se ha rehabilitado la baliza verde un emblema de la ciudad. Las obras de emergencia se prevén finalizar en septiembre. En el caso de Palamós, el puerto sufrió daños en dos zonas, en la estación marítima y en la zona de la Pedrera. La estación marítima se ha rehabilitado en su interior, el techo y las paredes, y las obras finalizan la próxima semana. En cuanto a las obras de reparación de zona de la Pedrera se prevén acabar durando el mes de junio.

En Palamós, se está rehabilitando el interior, el techo y las paredes de la estación marítima

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, ha visitado este viernes las obras del puerto de Sant Feliu. Después, el director de Ports, acompañado del alcalde de Palamós, Lluís Puig, ha visitado las obras de emergencia del puerto. Asimismo, el director de Serveis Territorials de TES, Pere Saló, ha participado en las dos visitas. En referencia a las actuaciones, Joan Pere Gómez, declarado que “invertimos 2,6 millones en la reparación de los daños estructurales ocasionados por el temporal Gloria en Sant Feliu de Guíxols y en Palamós”. Gómez ha añadido que “estamos trabajando con el refuerzo de las infraestructuras, para garantizar la seguridad de los usuarios y las instalaciones, y para adaptarlas a futuros temporales y al cambio climático”.

En el caso de Sant Feliu de Guíxols, la parte dañada fue el extremo del dique de abrigo del lado de la bocana, donde se repondrán los bloques de hormigón