Portic entra como materia en las aulas del Institut Les Salines

El acuerdo responde a la demanda de las empresas de incorporar profesionales con conocimientos previos de Portic, la plataforma tecnológica del puerto de Barcelona

Portic, la plataforma tecnológica del puerto de Barcelona, entrará a formar parte de los contenidos de los ciclos formativos de grado superior en comercio internacional y de transporte y logística del Institut Les Salines, situado en El Prat de Llobregat. Esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a las necesidades manifestadas por las empresas de incorporar a nuevos profesionales que ya dispongan de formación previa de los procesos de Portic. Esta herramienta telemática se ha convertido en imprescindible para operar con eficiencia en la infraestructura catalana.

El inicio de la difusión de Portic en el entorno de la formación permitirá la rápida integración de estudiantes en el mundo laboral logístico, y reducirán el tiempo necesario de incorporación integral en la organización de las empresas

El acuerdo para la entrada de Portic en las aulas del Institut Salines se contempla en un convenio de colaboración, firmado recientemente en la sede de la plataforma telemática, por Javier Gallardo, director general de Portic, y Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines. El acto también contó con la presencia de Chelo Otero, directora general adjunta de Portic, y Enric Colomer, jefe de Estudios adjunto del Institut Les Salines.

El director general de Portic, Javier Gallardo, enmarca la colaboración con el instituto del Prat con el objetivo de “promover la eficiencia en el puerto de Barcelona y crear talento”

Javier Gallardo, director general de Portic, y Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines del Prat, firmaron el acuerdo de colaboración

La difusión del funcionamiento de la plataforma Portic en los contenidos de los módulos de comercio del IES Salines entrará en vigor a partir del curso 2020-2021. Según explicó Chelo Otero, hasta la implementación del acuerdo, “Portic formará a dos profesores del instituto que impartirán la materia en el próximo curso”.

Port su parte, Enric Colomer, jefe de Estudios adjunto del Institut Les Salines, destacó el vínculo del centro de estudios con el puerto. Así, “cerca de la totalidad de los alumnos que siguen los módulos de comercio consiguen incorporarse al mundo laboral”.

El director general de Portic, Javier Gallardo, enmarcó la colaboración con el instituto del Prat en el objetivo de “promover la eficiencia en el puerto de Barcelona y crear talento”.

El director del Institut Les Salines, Miguel Ángel Noval, valoró el acuerdo con Portic en el propósito de “acercar a nuestros estudiantes a las empresas y concederles todas las facilidades para la accesibilidad laboral”. Asimismo, para finalizar, también situó el instituto del Prat como “el centro de referencia en Catalunya de la formación en logística y de comercio exterior”.