Pilar Jurado, directora de Aduanas, participará en el IV Congreso Internacional OEA

Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, ha confirmado su asistencia como participante y ponente en el IV Congreso Internacional OEA que se celebrará del 13 al 15 de febrero en Punta Cana (República Dominicana).  La representante española también estará presente en la inauguración de este encuentro, el 14 de febrero, junto al presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduaneros y Logísticos, y una amplia representación de destacados responsables dominicanos del sector público aduanero y empresarial.

Pilar Jurado presentará el fortalecimiento del programa OEA en la Unión Europea

El mismo día 14 de febrero, Pilar Jurado intervendrá con la conferencia sobre el fortalecimiento del programa OEA en la Unión Europea (UE). La directora del Departamento de Aduanas e II EE explicará el programa europeo que incidirá en la obligatoriedad del OEA de comunicar a las autoridades cualquier incidencia en el despacho de las mercancías, entre otros aspectos.

Importante asistencia de profesionales en el Congreso OEA

Antonio Llobet, presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos -colectivo organizador del congreso-, ha declarado a El Canal que la reunión que se celebrará en el Hotel Faro de la turística Punta Cana, tiene confirmada, hasta el momento, la asistencia de 190 profesionales. De este total, unos veinte corresponden a la representación española, procedentes principalmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

El congreso también tendrá como polo de atracción de asistentes la Asamblea General de la Asociación Internacional de Agentes  Profesionales de Aduana (ASAPRA), explica Llobet, que se ha convocado para el 13 de febrero como antesala del IV Congreso Internacional OEA.

Los miembros fundadores de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduaneros y Logísticos son todos los países pertenecientes a ALACAT, representando a los agentes de carga de América Latina y el Caribe, y la mayoría de los países que forman parte de ASAPRA, representando a los agentes de aduanas de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal.

Inscripciones Congreso Internacional OEA                  

Los interesados en inscribirse al congreso deberán dirigirse al siguiente email: administracion@oeaaduaneroslogisticos.com y en copia a marianne.t@claro.net.do.