Picking Farma inaugura un centro logístico con una capacidad para 45.000 pallets

Picking Farma, operador logístico del sector farmacéutico, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona) con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 pallets a temperatura 15-25 °C. La compañía, que distribuye en la actualidad el 20% del producto farmacéutico nacional, suma con esta nueva nave cinco centros logísticos que ya tiene en la provincia de Barcelona: dos en Santa Perpètua de la Mogoda, uno en Parets del Vallès, uno en Polinyà y este último en Lliçà d’Amunt.

Las nuevas instalaciones, que ya están preparadas para comenzar a trabajar desde este mes de julio, han supuesto una inversión de 7 millones de euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro se ha puesto en marcha con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los laboratorios farmacéuticos que buscan espacios donde almacenar sus productos, una necesidad que con la crisis sanitaria se ha agravado y así poder hacer frente nuevos rebrotes.

“En el marco de la pandemia de la Covid-19 y en momento en que todos los laboratorios farmacéuticos españoles tienen una creciente necesidad de almacenar stock de sus productos para, entre otras razones, poder hacer frente a futuros posibles rebrotes. Sentimos que es nuestra responsabilidad como líderes de mercado en el sector logístico farmacéutico, acompañar a nuestros clientes aportando soluciones de acuerdo con sus necesidades actuales, asegura Jordi Cusidó, director general de Picking Farma. Y añade: “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra actividad nos permita no solo generar un impacto positivo en la economía local o fomentar la creación de empleo sino también apoyar al sistema sanitario nacional en unos momentos tan complicados como los actuales”.

La nueva nave ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo

Con este nuevo centro logístico, Picking Farma prevé incrementar su volumen de almacenamiento en un 22% durante este 2020. Ante las previsiones de crecimiento, la compañía ha asegurado que la nueva nave logística es ampliable hasta los 28.000 metros cuadrados con capacidad para albergar más de 70.000 pallets. 

Centro logístico pionero en materia medioambiental

La nueva nave inaugurada por Picking Farma cuenta con la certificación BREEAM Very Good en construcción sostenible, que acredita los más altos estándares de eficiencia en materia energética y de sostenibilidad. El nuevo centro logístico de Picking Farma destaca por ser una de las primeras naves en España en ostentar esta certificación que asegura la accesibilidad a las instalaciones para personas de movilidad reducida, una gestión óptima de residuos, la minimización de consumos eléctricos de agua, una distribución equilibrada entre zonas ajardinadas y oficinas, la utilización de materiales y proveedores de proximidad.