Tienes en tus manos el estreno, la novedad, el primer número de El Canal Marítimo y Logístico, una nueva realidad en la información sectorial, el periodismo y la comunicación empresarial en el campo del transporte y la logística.

En El Canal somos unos perfectos (des)conocidos: nuestro equipo directivo está bregado en   una larga trayectoria en la comunicación  ligada a empresas e instituciones cuya única razón de ser es el transporte y la logística. Esos grandes ignorados por el gran público y la prensa general. Algunos de nosotros, los más, aportamos años y más años de experiencia y conocimiento específico de la realidad que nos ocupa y preocupa. Otros, los menos, acaban de llegar a un sector en cambio constante y permanente evolución, sumando un punto de vista nuevo para un sector que viene de lejos.

Una actividad con largo recorrido, pero con una vitalidad desbordante. Con ése mismo espíritu encaramos la andadura de El Canal Marítimo y Logístico: somos un nuevo diario digital, sin olvidar los orígenes que nos hacen ser reconocibles. Pero somos mucho más. Dedicaremos una serie de Monográficos impresos a los eventos, ferias y congresos más relevantes del sector. Se trata de nuestro grano de arena en beneficio del incremento de la actividad, de la internacionalización  y de la innovación.

El Canal Marítimo y Logístico destacará por sus contenidos del lado mar relacionados con puertos, navieras, armadores y las novedades en el transporte marítimo. Tierra adentro, informaremos sobre el transporte desde la vertiente intermodal, las plataformas logísticas e infraestructuras y de los imprescindibles cargadores. También encontrarás interesante  información comercial como sus secciones “El Canal de los Consignatarios” y “Buques en Puerto”, además de propuestas de trabajo con “El Canal del Empleo”.

Hemos reservado un lugar para la náutica, “Nautical Channel”, el turismo,  “Life Channel”, que permitirán ofrecer espacios para la desconexión, y las nuevas tecnologías, también presentes con su apartado “Smart Tech”. En El Canal  valoramos tus opiniones. Tienes desde ahora un medio donde explicar tu parecer, exponer tu punto de vista y comentar la actualidad: el sector “Abierto en Canal”.

Comunicar y conectar de modo reconocido y actual a la comunidad empresarial y a las entidades que la componen, serán las señas de identidad de los experimentados profesionales de El Canal Marítimo y Logístico.

Durante años, desde nuestra modesta aportación, nos hemos posicionado junto al sector, hemos tomado parte en sus conflictos, nos han abatido sus tropiezos y hemos brindado con vosotros en las victorias. En esta nueva etapa, la aventura continúa y contamos con tu colaboración para caminar juntos. Con las ideas claras, un enfoque actual y personal, primicias y tratamiento riguroso de la actualidad.

Somos los (des)conocidos: somos El Canal

Los cofundadores de El Canal Marítimo y Logístico: Comunicar y Conectar

www.elcanalmaritimo.com