Pere Navarro sitúa las nuevas tecnologías como claves para el post-Covid

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci se la Zona Franca, participó este martes en un almuerzo coloquio realizado en el Círculo Ecuestre, con motivo de la última edición del Foro Barcelona Capital, para hablar del papel de la ciudad condal como capital de la nueva economía. En el encuentro participaron también Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

Durante el debate, se compartieron las diferentes visiones sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como el papel que éstas ejercerán en la etapa post-Covid. En este sentido, Pere Navarro resaltó el esfuerzo del Consorci por adaptarse a un contexto completamente cambiante y anticiparse a las necesidades de los diferentes sectores en los que trabaja, ejerciendo su papel de motor económico. Según el delegado de la institución, “las nuevas tecnologías son claves en nuestro objetivo de contribuir a ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre”.

En esta línea, Pere Navarro destacó que la Barcelona New Economy Week (BNEW), el gran evento híbrido del Consorci que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, resultará clave para analizar el impulso que la tecnología aportará a la recuperación económica. “Por ello hemos apostado por crear un evento con un formato único que, al ser híbrido, permitirá a personas de todo el mundo asistir sin tener que desplazarse y mostrará la capacidad de Barcelona en materia de emprendimiento”, añadió.Además, quiso insistir en que, de momento, sin la tecnología no hubiese sido posible llevar a cabo un evento que espera contar con 10.000 asistentes en un contexto como el actual.

Colaboración entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona

Antes de empezar el coloquio, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, representado por Pere Navarro, y Mobile World Capital Barcelona, representada por su CEO Carlos Grau. El acuerdo, que se enmarca en la celebración del BNEW, permitirá principalmente contar con una gran presencia de ponentes de primer nivel en el evento.

El objetivo de ambas entidades es contribuir a ayudar a las empresas, españolas e internacionales, a encontrar el camino a seguir para adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos que nos traerá la nueva economía.

Para Pere Navarro, “es un privilegio contar con la colaboración de entidades tan consolidadas en el desarrollo de Barcelona como sede de la nueva economía para llevar a cabo este ambicioso evento”.

Por su parte, Carlos Grau señala que “desde Mobile World Capital Barcelona es un honor poder colaborar con el Consorci de la Zona Franca que está haciendo una gran labor para posicionar Barcelona como un referente en temas tecnológicos. Prueba de ello es la incubadora de 3D o BNEW que propone un nuevo modelo de evento híbrido totalmente inmersivo que será muy relevante para el futuro”.