Panattoni Park Barcelona City I, nuevo proyecto logístico en Catalunya

Panattoni, empresa inmobiliaria del sector logístico e industrial, ha anunciado la adquisición de una parcela de 46.920 m2 para el desarrollo de un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal, Barcelona, que será su primer proyecto en Catalunya.  

Con este anuncio, Panattoni da un impulso a su política de crecimiento en la geografía española, situándose en poco tiempo en los principales mercados del sector inmologístico. Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, asegura que la llegada de Panattoni a Barcelona “es un importante hito para la compañía, y lograrlo al poco tiempo de haber entrado en el mercado español, nos llena de máxima satisfacción”.

Ubicación estratégica

Panattoni Park Barcelona City I, estará ubicado en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, colindante con la ciudad de Barcelona. Un proyecto que podrá adaptarse a la demanda del mercado, bien desarrollando un edificio de almacén de 18.000 m2, o una nave de crossdocking para distribución de última milla de hasta 14.000 m2.

Panattoni Park Barcelona City I estará diseñado y construido bajo los máximos estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM “Very Good”.

A menos de 20 km del centro de Barcelona, sus excelentes conexiones a redes viales y centros multimodales, así como al puerto de Barcelona, lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla.La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación”, explica Cardozo.

Los operadores logísticos buscan estar cerca de las ciudades

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Cushman & Wakefield, quien también liderará la comercialización de esta promoción. La construcción del proyecto, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

“El apetito por la adquisición de nuevos suelos por parte de los principales promotores, demuestra una vez más el fuerte interés por desarrollar nuevos proyectos vista la creciente demanda por parte de los operadores logísticos que quieren estar cerca de la gran urbe”, señala Carlos Raurell, de la división de Industrial&Logistic de Cushman & Wakefield en España. “En Catalunya es muy complicado encontrar grandes superficies en primera corona; desde Cushman & Wakefield estamos orgullosos de formar parte del desarrollo de Panattoni en España”, añade.