Nuevo director para el puerto de Avilés

José Ramón Muñoz-Calero será el nuevo director del puerto de Avilés en sustitución de Rubén Marín, quien ha aceptado el cargo de Director de Explotación en el puerto de Valencia. El consejo de la Autoridad Portuaria de Avilés se ha decantado por este ingeniero asturiano que, desde 2004 y hasta ahora, desempeñaba su labor en el puerto vecino, Gijón.

Natural de Oviedo e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, además de máster en Ingeniería y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, José Ramón Muñoz-Calero García llegó a la Autoridad Portuaria de Gijón en 2004 como jefe de la unidad de Conservación y Medio Ambiente.

Tras desarrollar varias responsabilidades en el organismo en áreas de Infraestructuras y Conservación, era director técnico de El Musel desde marzo de 2018 y bajo su mando estaban las direcciones de Infraestructuras y Conservación; Sistemas de Información; Calidad; y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Rubén Marín, a Valenciaport

Por su parte, Rubén Marín Gallego ha cesado en la dirección del Puerto de Avilés para continuar su carrera profesional como director de Explotación en el puerto de Valencia. Marín Gallego había desempeñado las funciones de jefe del área de explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo hasta que el presidente de la AP Avilés, Santiago Rodríguez Vega, lo eligió en 2013 para ocupar el puesto que había dejado vacante Miguel Villalobos, cesado durante el breve mandato del anterior presidente, Raimundo Abando. En su expediente académico consta que es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que ha realizado el Curso superior en transporte marítimo y gestión portuaria, un curso avanzado de Compliance, un Programa de Desarrollo Directivo y un curso de Experto en Dirección Financiera.

Rubén Marín, nuevo director de Explotación en el puerto de Valencia