MPG prosigue con el plan de charters de material sanitario

El equipo MPG Logistics ha recibido el segundo y el tercero de los charters aéreos dentro de la programación logística de emergencia sanitaria de la compañía como consecuencia de la crisis del Covid-19. Los aviones, procedentes de China, contienen en su totalidad material de carácter sanitario.

“El compromiso de MPG con nuestros clientes es total. Proseguimos con nuestras llegadas urgentes según el programa acordado con los receptores, trabajando día y noche, sin importar festivos o fin de semana,” afirma Pedro Guzmán, director de MPG Madrid.


“Con esta llegada, fletada a IBERIA dentro de su Corredor Sanitario Aéreo China-España, sumamos otros 380 metros cúbicos más de material sanitario y médico a los que ya llevamos gestionados. Para nosotros, lo importante no son los metros cúbicos o toneladas movidas hasta España, lo realmente valorable es el uso inmediato que pueden darle aquellos que más necesitan estos materiales.” añade Guzmán.

Gema de la Fuente y Ricardo de Vera, del equipo aéreo de MPG Madrid han indicado que todo el equipo se encuentra trabajando con una fuerte implicación con el fin de cumplir con estas partidas urgentes e importantes. Se tratan de operaciones complejas, que requieren una coordinación intensa entre todas las partes que intervienen en la cadena de estas importaciones de material sanitario, desde los equipos de compras de los clientes en España, así como sus suministradores y compañeros en origen, aduanas, operativos y distribución.


“Es un trabajo del equipo MPG muy intensivo, sobrepasando las adversidades actuales en origen, que ha cristalizado en estas llegadas exitosas a España”, han apuntado los integrantes del equipo Aéreo de MPG Madrid.

MPG Logistics, además de cargas por tren y contenedores marítimos, también espera la llegada de vuelos completos adicionales a Barcelona y las Islas Canarias.