MPG obtiene la certificación de distribución de medicamentos a temperatura controlada

La compañía MPG Logistics ha obtenido recientemente la certificación en gestión de transporte y distribución de medicamentos de uso humano a temperatura controlada (GDP).

A través de esta certificación MPG se adecúa a las exigencias del sector farmacéutico tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un documento que acredita el cumplimiento de los estándares de calidad logística exigidos por la legislación. 

“Con esta certificación aportamos una mayor seguridad y confianza a todos nuestros clientes y proveedores”, ha apuntado Carlos Palau, Legal Manager de MPG Group.

“Además de ser un requisito legal para realizar el transporte de medicamentos refrigerados, se garantiza también la preservación de la calidad de los medicamentos desde su fabricación a su dispensación. Sirve para el control contra las falsificaciones y representa un método que potencia la mejora continua de los procesos de distribución tanto a nivel farmacéutico como a nivel sanitario”, ha señalado Palau.

De esta manera MPG se adecua a las Buenas Prácticas de Distribución bajo la certificación emitida por Bureau Veritas por darse los requisitos establecidos en las directrices de 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea sobre “Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano”.