MPG Group se establece en China

MPG Group ha anunciado oficialmente el establecimiento de la compañía en China con la apertura de oficinas en Ningbo y Shanghai, a las que se sumará posteriormente una tercera en Shenzhen a principios del próximo año, así como otras programadas durante el 2021 tanto en la propia China como en otras regiones de Asia.

Tras meses de planificación estratégica y en una situación marcada por el Covid-19, MPG apuesta por mantener sus planes de desarrollo y crecimiento global del negocio transitario-logístico internacional. Con el estreno de operaciones propias en China (con capital 100% español), la visión de MPG se centra en reforzar los nichos de mercado presentes, penetrando en nuevos trades y manteniendo los negocios clásicos de la compañía. La presentación en la feria internacional de Shanghai CIIE 2020 ha resultado el marco ideal para su introducción  en el mercado chino.

El equipo que ha gestado el proyecto ha sido liderado por Carmen Amador, directora general de MPG Group, contando con el respaldo de otros profesionales como Domingo Cía, quien ha sido designado como supervisor de la nueva entidad china y como Country Manager.

“El soporte de instituciones chinas y españolas con representación en Shanghai ha resultado decisivo para asentar las bases de la nueva subsidiaria que se está inaugurando. El equipo directivo que se ha incorporado a MPG China tiene una larga y contrastada experiencia en el sector de la logística en el país de en medio”, ha apuntado Domingo Cía.

“Hemos decidido establecer nuestra central en Asia en Shanghai, dada la conectividad que aporta esta cosmopolita ciudad. Por otro lado, la central operativa está situada en Ningbo, ciudad en la que hemos encontrado mayores facilidades para consolidar un equipo operativo sólido, experimentado y familiarizado con los tráficos que estamos manejando en la casa,” añade Carmen Amador.

MPG China se une informáticamente al ERP del grupo, gestionando las operaciones mediante el sistema SGI. Este sistema es un desarrollo propio de la división de tecnologías de información del Grupo Pérez el cual se ha adecuado a todas las necesidades y peculiaridades del mercado chino.

Por su parte, Javier Ferrer, presidente del grupo Pérez y Cía, ha señalado que “el grupo respalda las iniciativas y progresión de MPG en su expansión Internacional. Desde nuestra división de forwarding y logística hemos demostrado que reinventarse cuando el mercado está saturado y da señales de lentitud en la adaptación a cambios bruscos, puede suponer un reto pero al mismo tiempo una gran oportunidad para nosotros mismos”.

Para Ferrer la compañía ha sabido aprovechar el gran conocimiento y experiencia sobre China para “conseguir completar el control de todos los eslabones de la cadena logística de los tráficos que tienen nuestros clientes con ese país, para tener el control de principio a fin desde la cercanía que siempre nos ha caracterizado y que seguiremos ejerciendo, ya que está en nuestro ADN”, ha concluido el presidente del Grupo Pérez y Cía.

MPG China completa el tercer eje estratégico marcado por la compañía en su plan de internacionalización, sumándose a su consolidada presencia en América y Europa

“China es el eje pivotante del negocio logístico internacional, es el centro neurálgico donde se mueven las cosas de entrada y salida, es necesario estar en China. En la feria de Shanghai hemos tenido una mayor repercusión de la esperada, hemos contado con una buena ubicación de nuestro stand y la afluencia de potenciales clientes del sector ha sido muy positiva”, ha señalado Chong Suk Lee, Corporate Strategy & Development Head de MPG Logistics.

“Para nosotros la feria CIIE ha sido muy importante, el hecho de estar en China antes del Covid era un objetivo que teníamos muy claro. Hemos sido los únicos representantes logísticos-forwarder a nivel español. Tenemos previsto volver el año que viene”, ha concluido Carmen Amador.