Mountpark Illescas I, primera nave logística en recibir una calificación de excelencia en Castilla-La Mancha

Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha recibido la calificación de diseño “Excelente” de BREEAM, en su nueva plataforma logística Mountpark Illescas I, ubicada en la Plataforma Central Iberum de Illescas en Toledo.

El certificado BREEAM, el método más avanzadode evaluación y certificación de construcción sostenible a nivel internacional, corrobora que la compañía ha apostado por una construcción totalmente sostenible, que repercutirá en el bienestar de los usuarios.

Con la tecnología más avanzada

Mountpark Illescas I es un centro logístico de 85.608 metros cuadrados a 35 km de Madrid.Las instalaciones contarán con un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable durante todo el día, también para los turnos de trabajo nocturnos.

Además, La nueva plataforma tendrá una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. El nuevo enclave logístico estará acabada a finales de 2020.

El certificado BREEAM, corrobora que la compañía ha apostado por una construcción totalmente sostenible, que repercutirá en el bienestar de los usuarios

BREEAM, certificado de excelencia

Mountpark Illescas I es la primera nave logística que recibe la calificación de diseño BREEAM en Castilla-La Mancha y la primera construida a riesgo que recibe esta certificación en España. El proceso de certificación se lleva a cabo mediante una red de profesionales independientes, lo que garantiza la total transparencia del proceso. Desde 1990 ha acreditado más de 575.000 edificios en 85 países.

John Derweduwe, el máximo responsable de Mountpark en España y Portugal, ha comentado que “este certificado ratifica nuestro compromiso por el desarrollo de edificios totalmente sostenibles, apostando por el bienestar de nuestros clientes y la protección del medio ambiente al reducir al máximo nuestra huella de carbono”, asegura.