Moldtrans refuerza sus servicios con Polonia

En colaboración con la firma local Röhlig Suus, el Grupo Moldtrans amplía sus conexiones directas con Polonia con dos salidas semanales directas y tiempos de tránsito más ajustados

El Grupo Moldtrans ha anunciado el refuerzo de sus servicios de transporte terrestre internacional con Polonia mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la firma local Röhlig Suus. Ambas empresas ofrecen servicios de transporte en las modalidades de grupaje y carga completa entre España y Polonia, con dos salidas directas semanales y tiempos de tránsito de 5 a 6 días laborables, para facilitar el tránsito de mercancía entre los dos países.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, indica que “estamos muy satisfechos por reforzar nuestros servicios de transporte terrestre con Polonia gracias al acuerdo que hemos suscrito con Röhlig Suus. Una empresa líder en esta región, en la que apoyar el aumento de envíos entre nuestras delegaciones en la península ibérica, archipiélago canario y Polonia. El flujo de mercancías entre España, Portugal y Polonia no deja de crecer, sobre todo en el ámbito industrial, por lo que el actual servicio de grupaje y carga completa con dos salidas semanales directas ayudará a las empresas de ambos países a reforzar sus relaciones comerciales y seguir ampliando sus horizontes de negocio”.

El volumen de comercio entre ambos países se ha situado en 11.837 millones de euros en 2019

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

Polonia es la séptima economía de la Unión Europea, con un producto interior bruto de 529.029 millones de euros en 2019, aproximadamente la mitad del PIB de España. El volumen del comercio entre ambos países no ha dejado de crecer en los últimos años, situándose en 2019 en 11.873 millones de euros. Las exportaciones de España y Portugal a Polonia están formadas principalmente por productos industriales, hortofrutícolas y textiles. Por su parte, las principales importaciones procedentes de Polonia son sobre todo los componentes de automoción, productos semimanufacturados y bienes de equipo.

Röhlig Suus, fundada en 1852, cuenta actualmente con 17 plataformas logísticas en Polonia y 1.400 empleados

La histórica empresa de transporte y logística Röhlig Suus fue fundada en 1852, cuenta actualmente con 17 plataformas logísticas en Polonia. En total suman 245.000 m2 de instalaciones propias, en las que trabajan 1.400 empleados. Además de prestar servicios de distribución nacional en todo el país, con más de 250 conexiones diarias y tiempos de tránsito de 24 horas, Röhlig Suus también cuenta con presencia directa en Rusia, la República Checa y Hungría.

Röhlig Suus, fundada en 1852, cuenta actualmente con 17 plataformas logísticas en Polonia, que suman 245.000 m2 de instalaciones propias y 1.400 empleados

El reciente acuerdo suscrito entre el Grupo Moldtrans y Röhlig Suus se centra en potenciar el transporte de mercancías entre la península ibérica, archipiélago canario y Polonia en las modalidades de grupaje y carga completa. Ofrece dos salidas semanales directas los martes y los viernes, con tiempos de tránsito de 5 a 6 días laborables. Las mercancías expedidas desde España y Portugal se recepcionan en las modernas plataformas logísticas que Röhlig Suus tiene en Varsovia, la capital polaca, y Poznań, en el oeste del país. Desde allí, se gestiona su distribución a cualquier lugar de Polonia aprovechando la cobertura capilar de Röhlig Suus.

A la inversa, las mercancías procedentes de Polonia son distribuidas en la península ibérica y archipiélago canario a través de las 11 delegaciones con las que el Grupo Moldtrans cuenta actualmente en España y Portugal, que suman más de 50.000 m2 de instalaciones logísticas. En estas delegaciones se ofrecen servicios integrales de transporte terrestre, marítimo y aéreo, además de servicios de gestión aduanera y servicios de logística y distribución nacional.