Mini Print Internacional Cantabria amplía su convocatoria

La cultura ligada a la mar también es víctima de la pandemia derivada del coronavirus, Covid-19, esta vez en el puerto de Santander. Así, debido a la situación sanitaria, la Autoridad Portuaria de Santander junto a SM Pro Art Circle, ha decidido efectuar algunos cambios en la convocatoria de la tercera edición del Mini Print Internacional Cantabria “El Mar y los Faros”. De esta forma, se ha decidido prorrogar hasta el 15 de julio la fecha de cierre para la inscripción al Mini Print ymodificar las fechas previstas para la exhibición de las obras. También se ha cambiado ladirección de recepción de las obras.

Cabe recordar que Mini Print Internacional Cantabria está abierto a todas las disciplinas de la gráfica, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo. La temática general es el mar y los faros, pero esto no implica que la obra deba ser figurativa, ya que se admiten todo tipo de lenguajes estéticos. En la anterior edición del certamen se presentaron 513 obras de 217 artistas de 33 países y la muestra fue visitada por casi 20.000 personas.

El certamen está dotado con tres premios mayores y, en esta tercera edición, se incorpora el Premio Mar Cantábrico, expresamente pensado para apoyar la práctica de las artes gráficas entre los artistas de Cantabria. Además, se editará un catálogo digital con las obras seleccionadas y premiadas. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Centro de Arte Faro Cabo Mayor, donde todas las obras recibidas permanecerán expuestas desde el 15 de agosto al 31 de diciembre de 2020.

Resumen de fechas Mini Print Internacional Cantabria:

Inscripción y envío postal: hasta el 15 de julio de 2020.
Selección de obras: entre el 1 y el 10 de agosto de 2020
Premiación: entre el 15 y el 20 de agosto de 2020
Exhibición: desde el 15 de agosto al 31 de diciembre de 2020.