Masaveu Industria inaugura su nueva terminal en el puerto de Gijón

Masaveu Industria ha construido una nueva terminal en el puerto de Gijón para facilitar la labor exportadora que lleva a cabo a través de las sociedades “Cementos Tudela Veguín” y “Escorias y Derivados”, de productos sólidos –tanto a granel como envasados– entre los que cabe citar el Clinker, la escoria siderúrgica molida y granulada, cementos, cales y ceniza volante.

La nueva instalación, recientemente inaugurada en la dársena exterior del puerto, la zona de la ampliación, obedece a la necesidad de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental de sus procesos. La terminal ha requerido una inversión de 5,5 millones de euros para disponer de la tecnología más avanzada para evitar y minimizar cualquier efecto medioambiental que pudiera derivarse de la actividad a desarrollar. Ofrece de una superficie de 4.500 metros cuadrados levantados sobre una parcela de 14.000. Su capacidad de almacenamiento se eleva a 50.000 toneladas de materiales a granel, y permitirá mover 700.000 toneladas de Clinker al año. Cuenta con filtros de mangas encastrados en la nave con la finalidad de absorber el polvo que pudiera generarse en el interior de la misma debido al manejo de los materiales señalados. Asimismo, dispone de dos máquinas automáticas para el movimiento de granel destinadas a la carga de buques.

Masaveu3 min 1024x643 - Masaveu Industria inaugura su nueva terminal en el puerto de Gijón
Las instalaciones de Masaveu Industria en el puerto de Gijón podrán mover 700.000 toneladas de Clinker al año (Foto: APG)

La compañía fundada por Pedro Masaveu Rovira pronto cumplirá 180 años en el Principado

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Principado, Adrián Barbón, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Ana González. Por parte de la empresa, el presidente y el director general del Grupo, Fernando Masaveu y José Luis Sáenz de Santamaría, respectivamente, y Julio Peláez, director general de Masaveu Industria, mientras que Laureano Lourido y José Luis Barettino representaron a la Autoridad Portuaria de Gijón desde sus cargos de presidente y director.

Masaveu2 min 1024x673 - Masaveu Industria inaugura su nueva terminal en el puerto de Gijón
La nueva terminal está dotada de medios anticontaminación (Foto: Damián Arienza)