Marzo será el Mes de los Museos de la Costa Vasca

Marzo será el “Mes de los Museos de la Costa Vasca” que celebra en Itsasmuseum de Bilbao el octavo aniversario de la creación de la Red de Museos de la Costa Vasca en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, Agencia Vasca del Turismo.

En la actualidad, la red cuenta con 40 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi y establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

La celebración de 2020 se reparte entre 27 centros de toda la geografía vasca con más de 50 actividades diferentes y una oferta de más de 100 actos entre los que encontrar talleres para familias, paseos en barco, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, espectáculos en directo, etc., con el fin de llegar y poder satisfacer a todos los públicos.

Inauguración del Port Center del puerto de Bilbao en Itsasmuseum

15 años de Itsasmuseum Bilbao

La presentación del programa de actos se ha celebrado en Itsasmuseum Bilbao, anfitrión de varios de ellos, por la celebración del XV Aniversario de la fundación del anteriormente denominado Museo Marítimo Ría de Bilbao. Además, coincide con la exposición sobre Elcano y el aniversario de los 500 años de la primera circunnavegación del globo terráqueo. La red de Museos de la Costa Vasca ha hecho suya el lema que ha difundido la fundación Elkano500 para la efemérides: “Espíritu explorador“. Caber recordar que la Autoridad Portuaria tiene instalado en Itsasmuseum su “Port Center” o centro de interpretación del puerto de Bilbao.

Este año se da continuidad a la apuesta de la anterior edición, y los centros participantes han hecho un esfuerzo para organizar actividades singulares y exclusivas, que no se pueden disfrutar el resto del año. La gran mayoría de las actividades serán gratuitas o tendrán precios especiales.