Los trenes de mercancías China-Europa superan los 5.000 convoyes y crecen el 35%

Un tren de mercancías operado por DSV bate récords de distancia

DSV ha operado el tren de mercancías que ha batido el récord de distancia recorrida en toda la historia. El tren completo partió el día 1 de agosto de Qingdao, ciudad del Este de China, cargado con 82 teus de material sanitario e industrial, distribuido en un total de 41 contenedores, llegó el sábado 22 de agosto a Madrid habiendo realizado un total de 14.133 km. El convoy forma parte del servicio DSV We Help! 西班牙加油 que colabora, desde el inicio de la emergencia sanitaria, para dotar a España y Andorra de recursos materiales sanitarios destinados a la lucha contra el Covid-19.

El convoy de  DSV, que ha atravesado 7 países (China – Rusia – Bielorrusia – Polonia – Alemania – Francia – España) en tan sólo 21 días, abastecerá de material sanitario destinado a la lucha contra el Covid-19. Se trata del tercer tren completo con mercancía sanitaria operado por DSV desde el inicio de la pandemia. A esta expedición le seguirán otras ya que DSV está operando desde distintas terminales en China para dar la mejor cobertura, acortando los tiempos de tránsito China – Europa mediante el desarrollo de nuevas líneas.

Según China State Railway Group, el número de trenes China – Europa ha crecido significativamente durante el primer semestre del año, con 5.122 envíos ferroviarios y un aumento anual del 36% de este tipo de transporte.

DSV We Help! 西班牙加油 forma parte del plan de contingencia de DSV a las restricciones de mercancías en China por el virus, ofreciendo soluciones de transporte de mercancías a través de un corredor sanitario por avión, tren y camión durante la pandemia Covid19. A nivel de importación ferroviaria, DSV gestiona salidas diarias de material sanitario por tren desde las distintas terminales de China.