Los graneles líquidos permiten al puerto de Castellón crecer un 0’9 % en agosto

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón crece un 0´9% durante el mes de agosto, y contabiliza un total de 1.885.692 toneladas. La mejora de los graneles líquidos sostienen estos números y rompe la tendencia de los meses anteriores. En concreto, el tráfico de graneles líquidos crece un 16,7%, y suma 991.117 toneladas.

El efecto de la pandemia condiciona aún el resto de tráficos, que registran descensos este mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior; un 6,2% en graneles sólidos y un 32,9% en mercancía general.

Con estas cifras, PortCastelló acumula 12.413.603 toneladas en lo que va de año, lo que supone un 9,6% menos respecto al año anterior, fruto de la crisis provocada por la Covid-19. No obstante, este descenso está lejos de los contabilizados en meses anteriores.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha apuntado que los datos registrados en agosto rompen la tendencia de los últimos meses, aunque se ha mostrado cauto respecto a la evolución hasta final de año. “Se trata sin duda de un buen dato y confiamos en que sea el punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica”, ha indicado Rafa Simó.