Los estibadores de Barcelona recaudan más de 210.000 euros en tres meses

La OEPB-Coordinadora, sindicato de estibadores del puerto de Barcelona, ha hecho una nueva aportación económica en la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión, se han entregado 67.883,56 euros a la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, que ha impulsado el proyecto “Yo me corono”, con el que se están recaudando fondos para la investigación de una vacuna y tratamientos contra el Covid-19.

Desde que se declaró la pandemia mundial y el confinamiento de la población, los estibadores del puerto de Barcelona han seguido trabajando en el muelle las 24 horas del día, “demostrando su compromiso con la sociedad y velando porque ni uno solo de los bienes esenciales se quedara sin descargar”, explican desde Coordinadora. Pero su compromiso ha ido más allá, “destinando la parte económica de cada tonelada de medicamentos y bienes de primera necesidad descargada a la lucha contra el coronavirus”. En total, “en estos tres meses de lucha han sido más de 211.000 euros los recaudados por estibadores en activo y pensionistas”.

En primera instancia, las aportaciones se destinaron a la mesa de emergencias de la Generalitat, para contribuir a dotar al personal sanitario de todos los medios necesarios para enfrentar la pandemia. Y ahora el apoyo se ha orientado a la investigación, con el equipo que encabeza el doctor Bonaventura Clotet, un referente en la lucha contra las enfermedades infecciosas.