Los drones aterrizan en los buques fondeados en Singapur para la entrega de material

F-drones realizó  la primera entrega nocturna comercial con un dron a un buque que se encontraba fondeado en Singapur

La startup F-drones ha efectuado la primera entrega nocturna comercial con un dron a un buque que se encontraba fondeado en la bahía del puerto de Singapur.

El dron transportó por la bahía de la ciudad-Estado una pieza de Wilhelmsen hasta el buque “Berge Sarstein”, perteneciente a la compañía Berge Bulk.

El buque estaba fondeado a 5 kms de la costa y el dron realizó el transporte en 7 minutos.

El material transportado hasta el “Berge Sarstein” también era singular, ya que se trataba de la primera pieza de elevación con certificación CE impresa en 3D del mundo.

El servicio comercial de F-drones empezó en abril del 2020, y ahora se ha ampliado el área de entrega a los buques fondeados en la estratégica Singapur, con servicio las 24 horas.

El sistema de drones patentado por la compañía es capaz de transportar 5 kgs en una distancia de 50 kms. A largo plazo, F-drones desea desarrollar un dron a mayor escala capaz de transportar 100 kgs a buques con un radio de hasta 100 kms de distancia.

En junio del 2020, F-drones suscribió un acuerdo con la división Marine Products de Wilhelmsen para la entrega de última milla de sus repuestos impresos en 3D.