Llega a Barcelona el cuarto chárter con material sanitario, fletado por MPG

MPG Logistics ha recibido un avión completo en el aeropuerto de Barcelona con material sanitario procedentes del aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan (China). Se trata del cuarto vuelo fletado dentro del programa logístico de emergencia sanitaria de MPG. En esta ocasión, se han transportado un total de 200 metros cúbicos de carga sanitaria y médica urgente, para su distribución en Barcelona, con un Boeing 777-200ER.

Alicia Esteban y Jesús Portillo, del equipo aéreo de MPG en Barcelona, ha explicado lo gratificante que resulta comprobar cómo llegan los vuelos a su destino, ya que detrás hay un intenso trabajo de todo el equipo de MPG. Una labor que ha permitido recibir vuelos directos desde China en un momento en el que el país se encuentra bajo estado de alarma por el Covid-19.

“Nos hemos visto en la necesidad de fletar vuelos propios, en momentos de incertidumbre y recorte de posibilidades de carga, al haberse bloqueado los vuelos comerciales de pasajeros, desapareciendo de golpe los espacios en las bodegas de casi todas las aerolíneas convencionales con las que estábamos acostumbrados a trabajar. Ante la inesperada y enorme demanda que existía, ha sido la solución necesaria para proveer el servicio requerido”, ha indicado Jesús Portillo, National Airfreight Manager de MPG Group.

Portillo ha señalado que “tras los esfuerzos de todo el equipo de MPG, y una constante comunicación, colaboración y trabajo intenso con origen, hemos logrado culminarlos en estas llegadas que estamos gestionando bajo el programa de emergencia sanitaria planeado por la compañía”.

En cuanto a la normativa china, un factor que ha podido dificultar la coordinación de estos charters, Jesús Portillo ha manifestado que “ha complicado los charters para poder realizar a tiempo todos los despachos de exportación en la Aduana de origen. Aunque es complicado, al final se consigue un avión. Se han registrado fechas con numerosa demanda de aviones con lo cual ha sido difícil encontrar un avión, pero al final lo hemos conseguido”.

Jesús Portillo también ha señalado que en algunos aeropuertos la recepción de la mercancía ha generado colas de camiones que han durado hasta un día completo.

Por último, el National Airfreight Manager de MPG Group ha apuntado que el trabajo que lleva a cabo una compañía como MPG es mucho más complicado ahora que antes de la crisis. “La operativa diaria es más mucho más difícil ahora, también a nivel de precios, ya que  han subido una barbaridad, con lo cual todo se tiene que revisar directamente tanto en importación como en exportación. Cualquier embarque es mucho más laborioso, tanto para conseguir el precio como para obtener el avión. Todo supone más trabajo”.