Las terminales portuarias europeas llaman a la UE a financiar las infraestructuras esenciales

Los operadores de terminales de puertos europeos, pertenecientes a Feport, han solicitado a los Estados miembros de la Unión Europea apoyar con financiación las infraestructuras de transporte esenciales en esta crisis del virus Covid-19.

Gunther Bonz, presidente de Feport: «Estamos viviendo momentos excepcionales que requieren acciones extraordinarias”

The Federation of European Private Port Companies and Terminal, Feports, resalta en un comunicado que el nuevo marco temporal adoptado por la Comisión Europea debe permitir que los Estados miembros de la UE apoyen a la economía durante esta crisis con exenciones fiscales, garantías públicas para préstamos bancarios y créditos públicos para las empresas.

Puedes consultar el comunicado de Feport

Feport pone de relieve la urgente necesidad de que los Estados miembros empleen las disposiciones de la Directiva 114 del 2008, relativas a la identificación y la designación de las infraestructuras críticas europeas. Esta resolución permite sostener adecuadamente y económicamente estas infraestructuras para evitar perturbaciones dentro de la cadena de suministro de la UE, así como un impacto negativo en la economía con la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.