Las mejoras tecnológicas nos harán más competitivos

Ramón Margalef

Director General de Coma y Ribas

Para Ramón Margalef, director general de Coma y Ribas, el año 2019 ha sido “un año con un crecimiento sostenido marcado por la incerteza del Brexit, las luchas comerciales entre continentes, cambios en las dimensiones de los buques y las navieras y la irrupción de la digitalización en toda la cadena logística donde los transitarios actuamos. Por tanto, un año complejo”.

Coma y Ribas, fundada en 1924, cubre casi todas las actividades de la cadena logística, tales como el transporte, consignación, transitaria, aduana y logística, entre otras.

Respecto a las previsiones de los resultados en el año 2020, Ramón Margalef considera que “habrá estabilidad con poco crecimiento”. Mientras que los retos que tienen ante sí la empresa, perteneciente al grupo francés Charles André, es que “todo lo que no hemos cerrado en el 2019 lo seguiremos teniendo en el nuevo año, además de que tendremos oportunidades en los procesos de transformación. Por lo tanto, nos ponemos como reto en este nuevo año, consolidar todas las mejoras que a nivel tecnológico nos permitan ser más competitivos y responder a las necesidades del cliente final en cuanto a información”, concluye Ramón Margalef.