Las ferias francesas Euronaval y Nautic se rinden ante el Covid

El lunes pasado, la organización de la feria internacional de defensa naval Euronaval confirmó la celebración física de su evento los días 20 a 23 de octubre en el recinto París Le-Bourget. A su modo de ver, las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno galo y las medidas preventivas tomadas por la organización permitían la celebración del primer evento físico del 2020 dedicado al sector de la construcción naval.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha limitado a un máximo de 1.000 personas el número de asistentes a grandes actos

Una semana más tarde, el imparable aumento de casos de Covid-19 en Francia ha obligado a reducir el número de asistentes a grandes eventos de 5.000 a 1.000 personas. Esto, unido a las restricciones a la llegada de visitantes de otros países y a la propia incertidumbre de los expositores, ha obligado a trasladar la exposición del formato presencial a uno totalmente on-line. Cabe recordar que la organización había previsto más de 25.000 visitantes a un evento que contaba con 480 expositores y al que habían anunciado su presencia 70 delegaciones extranjeras, entre ellas, una procedente de nuestro país.

Ahora, a través de la plataforma Euronaval-Online se podrá seguir una edición diferente a lo largo de los días 19 a 25 de octubre en la que la construcción naval y su industria auxiliar podrán presentar sus novedades.

Le Nautic

“Le Nautic” se pospone hasta diciembre del 2021

Afectado por las mismas restricciones de seguridad, el Salon Nautique  de Paris (Le Nautic) ha anulado definitivamente su edición 2020 que tenía previsto celebrarse del 5 al 13 de diciembre en el recinto Porte de Versailles. Con una afluencia estimada en 200.000 personas y más de 800 expositores inscritos (cinco procedentes de nuestro país), el presidente de la Fédération des Industries Nautiques (FIN), Yves Lyon-Caen, se lamenta de verse obligado a suspender el evento puesto que “en otoño e invierno se cierran el 70% de los contratos” para la construcción y compara de barcos de recreo. “Esta suspensión tendrá un fuerte impacto en las empresas ligadas al sector náutico-deportivo”. Por ello, desde la FIN ya se trabaja en la edición de 2021 de “Le Nautic”. Hasta entonces, la organización está planificando una serie de jornadas virtuales en torno a turismo, destinos náuticos e innovación, en un intento de paliar el efecto negativo de la anulación del salón para sus clientes.