La Zona Franca de Barcelona presenta sus medidas para reducir CO2

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha acogido en su sede, la jornada “La Zona Franca y la reducción de las emisiones de Co2” en una sesión en la que se ha contado con la participación de diversas empresas y entidades y sus medidas en materia de movilidad sostenible.

Con la intervención de Miquel Rodríguez, comisionado de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, y la participación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM), El Consorci de la Zona Franca, el RACC, BusUp y Reby Patinets, la jornada se ha desarrollado mediante cápsulas informativas de 10 minutos cada una y un debate con el público después de cada una de ellas.

El tema central de la jornada ha tratado sobre las diversas iniciativas que fomentan una movilidad más sostenible, con la que se consigue reducir emisiones, costes y tiempos asociados al transporte.

Desde el Consorci se han mostrado las medidas para un cambio de movilidad en el Polígono de la Zona Franca como los diferentes modos de acceso con transporte público, la ampliación del carril bici y los acuerdos con diferentes empresas que incentivan otras maneras de usar el transporte, como el RACC y Reby.

El RACC y el Consorci firmaron un acuerdo para poner en marcha el servicio de trayectos de coche compartidos RACC Hop, que permitirá mejorar la movilidad de más de 4.000 trabajadores de 10 empresas instaladas en el polígono.

Por otro lado, con Reby (empresa de patinetes eléctricos) se formó una alianza para promover el uso del transporte público entre los trabajadores. El acuerdo consiste en la instalación de puntos de aparcamiento con vehículos Reby delante de las oficinas de las empresas que quieran. De esta manera los trabajadores encontrarán patinetes para completar el trayecto del metro a la oficina.

BusUp es una startup y app que permite compartir trayectos en autobús, pudiendo las empresas compartir trayectos con otras empresas para ahorrar costes. Esto es muy útil en el caso de organizaciones radicadas en un polígono industrial, donde haya otras compañías a las que les interese dar este servicio a sus trabajadores.