La Sociedad Coral de Bilbao e Itsasmuseum firman un acuerdo de colaboración

La presidenta de Itsasmuseum, Lorea Bilbao, y José Miguel Lanzagorta, presidente de la Sociedad Coral de Bilbao, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones, adquieren el compromiso de estudiar acciones y proyectos que pongan en valor el patrimonio cultural, musical, industrial y marítimo que cada una representa.

Esta colaboración nace con el objetivo de impulsar una relación estable, que perdure en el tiempo y permita fortalecer la propuesta cultural de la ciudad.

En el marco de este acuerdo, se han presentado unas colonias musicales infantiles dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 10 años, que tendrán lugar durante las vacaciones de verano y que combinarán música y cultura marítima, para ofrecer una experiencia completa y rica en matices.

Ambas instituciones ofrecerán talleres musicales durante el verano

Los talleres se desarrollarán entre el 29 de junio y el 30 de julio, tendrán una semana de duración, comenzarán en las instalaciones de la Sociedad Coral de Bilbao y concluirán en Itsasmuseum, con una actividad de 90 minutos de duración.

A medio plazo, se va a trabajar en la elaboración de un fondo de canciones vascas de temática marítima para visibilizar el patrimonio musical existente en este ámbito. El proyecto persigue crear un inventario en el que se identifiquen los temas más representativos, ponerlos en contexto, que la Sociedad Coral de Bilbao los interprete, con voz y música, grabarlos y documentarlos.

Itsasmuseum y la Sociedad Coral de Bilbao, con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, celebrarán colonias y talleres músico-culturales

El Museo de Bellas Artes de Bilbao participa también en esta iniciativa, por lo que algunos de los talleres infantiles musicales, ofrecerán la posibilidad de visitar esta emblemática institución.

Protección y seguridad

Para garantizar una visita segura y agradable, Itsasmuseum y la Sociedad Coral de Bilbao han elaborado sus respectivos planes de contingencia para adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la normas de higiene y protección establecidas por las autoridades competentes. Los grupos serán reducidos de forma que se respete, en todo momento, el distanciamiento social.

Durante la duración de los talleres, el público infantil realizará un taller y una visita guiada adaptada a su edad y conocimiento, para descubrir, de forma didáctica y divertida, la cultura marítima de Bilbao y Bizkaia.