La Secció de Ball del Port de Barcelona lanza la campaña de Navidad de recogida de juguetes

El puerto de Barcelona ha puesto en marcha, un año más, la campaña de recogida de juguetes para conseguir que esta Navidad ninguna niña o niño se queden sin juguete. Con esta iniciativa, impulsada por la Secció de Ball Esportiu del Port de Barcelona, se recogen juguetes que se hacen llegar a varias asociaciones y fundaciones benéficas de ayuda a colectivos vulnerables. La recogida de juguetes empieza este lunes, día 30 de noviembre, y acabará el día 18 de diciembre.

Este año, a causa de la pandemia y para minimizar cualquier riesgo de contagio, solo se recogerán juguetes sin estrenar y preferiblemente no sexistas ni de cariz bélico. Los juguetes se pueden depositar en las cajas ubicadas en los puntos de recogida habituales: entrada del SAU (World Trade Center de Barcelona, planta baja, edificio Este), entrada de los Servicios Médicos del WTC (World Trade Center de Barcelona, planta baja, edificio Este) y en el vestíbulo del edificio ASTA (Ronda del Port, Tramo VI).

Cartel de la campaña de recogida de juguetes nuevos

El año pasado se recogieron un total de 4.461 juguetes. Este año, quizás más que nunca, es imprescindible que continuemos haciendo posible que todos los niños mantengan la ilusión. Con la colaboración de todo el mundo, esperamos que este año sean muchas más.

En la campaña solidaria del 2019, la Secció de Ball Esportiu del Port de Barcelona también recogió más de 200 kilos de alimentos infantiles que fueron entregados al Banc dels Aliments.

Los juguetes recogidos el año pasado  fueron donados al Cottolengo del Padre Alegre, Fundació Para Manel, Fundación Adra, Centre Cívic Drassanes, Escola Eduard Marquina, y el Col.legi Verge del Carme y Càritas de Santa Coloma.

La oficina de Pérez y Cía., en Barcelona fue una de las empresas más destacadas de la comunidad portuaria en la campaña de recogida de juguetes del 2019