La OMI 2020 será un pequeño paso hacia un entorno más saludable

Patrick Ram

Director General de Wec Lines España

Patrick Ram, director general de la compañía Wec Lines España, destaca que “ha sido un año agitado nuevamente con muchos factores que influyen en el sector. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sí o no al Brexit, la situación política en el mundo y en España, la reducción de producción de petróleo debido al ataque a los campos petroleros de Arabia Saudí, el V Acuerdo Marco pendiente entre los terminales y los estibadores. Todas ellas, son cuestiones importantes que han estado afectando directa o indirectamente a nuestro negocio durante el 2019”.

Patrick Ram, máximo dirigente de la compañía holandesa especializada en el transporte marítimo de contenedores, enfatiza como desafíos para el nuevo año: “El Brexit, si llega finalmente, cuya influencia en el sector es difícil de predecir actualmente con exactitud, ya que habrán efectos y partes beneficiadas y otras tendrán repercusiones negativas”.

Patrick Ram tampoco olvida la regulación OMI 2020, “por la cual el sector marítimo debe cumplir con el bajo límite de emisiones de azufre del 0,5% en todo el mundo y, por lo tanto, el aumento de los precios del combustible afectará directamente al sector”. A pesar de que el transporte marítimo se encarecerá, “la OMI 2020 será otro pequeño paso hacia un entorno más saludable, en el que todos debemos contribuir”, concluye el director general de Wec Lines España.